El Dobuss logra el título de la fase de Córdoba

El conjunto cordobés pierde por 53-64 ante el Alhaurín pero jugará la fase final por el ascenso a la Liga 2 como ganador de la fase interautonómica  

El Dobuss Córdoba estará en la fase final por el ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto. Lo hará además como campeón de la fase interautonómica que se ha celebrado en Maristas. Al conjunto cordobés le valía con perder por menos de 18 puntos ante el Alhaurín, tras la victoria del Náutico sobre el Clarinos por 58-51, y cayó por once (53-64). Por tanto, el Dobuss como primero y el Alhaurín como segundo accedieron a la fase nacional que se celebrará del 17 al 20 de junio.  

El Alhaurín entró antes en el encuentro, pues mandaba por 2-5 en el minuto dos. Sin embargo, muy pronto se metió en el choque un Dobuss que con un parcial de 8-0 se situó por delante (10-5). Las de Miguel Ángel Luque se encontraban cómodas por momentos ante un rival siempre difícil. 

Un  parcial de 0-7 apretó el marcador en el inicio del segundo cuarto (20-16). Todas las jugadoras del conjunto cordobés estaban participando del juego de su equipo, pues en el minuto 15 ya habían entrado en la cancha las doce disponibles. Mientras, el Alhaurín lo daba todo para asegurarse su billete a la fase de ascenso, pues en el minuto 17 se había situado por delante (31-35).  

El encuentro se le fue complicando con el paso de los minutos al Dobuss en el tercer cuarto. El Alhaurín obtuvo un parcial de 2-13 en los primeros cinco minutos que le dispararon en el marcador (35-48). A la conclusión del tercer cuarto perdía el Dobuss por diez puntos (44-54). 

El cuarto final se convirtió en un intento continuo del Dobuss por intentar llevarse la victoria. El Alhaurín jugó siempre al ritmo que le interesaba y al final terminó llevándose la victoria en el partido, clasificándose para la fase de ascenso en la segunda plaza de esta fase por detrás del Dobuss. 

Sofía Licskai fue la jugadora Iberosan del Dobuss Córdoba en este partido con una valoración de 24 tras acumular 11 puntos y 10 rebotes. 

-Ficha técnica: 

Dobuss Córdoba: Isa Latorre (8), Conchi Satorre (16), Raquel Pérez, Sofía Licskai (11), Marta Martínez (9) –cinco inicial-, Rámhata Diallo, Maddie Hatch, Ana Carlota Faussurier (5), María Castro (2), Ana Rodríguez (2), Paula Rodríguez y Sandra Borrego.  

Alhaurín de la Torre: Paula Moreno (6), Lorena Liñán (2), Ana Moyano (9), Carmen Ramírez (6), Ester Sintes (16) –cinco inicial-, Eva Cases (8), Inés Botella (2), Claudia Alonso (4), María López (6) y Carmen Ortiz (5). 

Parciales: 20-13, 13-22, 11-19 y 9-10. 

Árbitros: Expósito y Naranjo, de Sevilla.