El Dobuss logra en Linares su primera victoria como visitante

El conjunto cordobés encarrila el choque en el comienzo del tercer cuarto

El Dobuss Córdoba Basket venció en su primera salida de la temporada en la N1 Nacional femenina de baloncesto y sigue invicto con dos triunfos. Las cordobesas derrotaron al Linares por 53-81 en un partido celebrado a puerta cerrada.

El conjunto que entrena Miguel Ángel Luque dominó desde los primeros minutos con rentas cortas en el marcador. Por cinco puntos (13-18) llegó a mandar en el primer cuarto gracias a los puntos de Marta Martínez y María Castro.

Las cordobesas se situaron con una renta de 7 puntos (15-22) en el inicio del segundo periodo que amplió a 8 cerca del descanso (32-40). El Linares propuso una leve presión que llegó a ser a toda pista y que tuvo que superar el Dobuss.

El partido se empezó a romper en el tercer cuarto con un parcial de salida de 1-10 que elevó la brecha en el marcador hasta los 15 puntos (35-50) y que subió hasta los 19 (42-61) a la finalización del tercer cuarto. Con el partido decidido, el Dobuss amplió la renta en los últimos minutos hasta los 30 puntos (51-81).

María Castro fue la jugadora Iberosán del Dobuss –la MVP—al lograr una valoración de 21 con 16 puntos y 6 rebotes como números más destacados.