El Dobuss sentencia su billete a los cuartos de final

El conjunto cordobés derrota al EBG Málaga por un contundente 43-83 y deja su clasificación apalabrada a falta de certificarlo matemáticamente en la última jornada

El Dobuss Córdoba sentenció su clasificación para los cuartos de final de la N1 Nacional femenina al vencer por 43-83 al EBG Málaga en un partido de la penúltima jornada del grupo B. Las cordobesas no están todavía clasificadas matemáticamente, si bien lo están virtualmente, pues ocupan la tercera plaza de su grupo y pasarán los dos mejores terceros de los tres grupos a los cuartos de final. El criterio para decidir cuáles son los mejores terceros es la diferencia entre los puntos a favor y en contra de todos los partidos y ahí el Dobuss está con +412, cuando ninguno de los posibles terceros de los otros dos grupos llegan al +91 con un solo encuentro por jugarse.

El Dobuss no dio opción a la sorpresa ante el EBG Málaga. Un triple de Maddie Hutch abrió un parcial de 0-8 de salida en el minuto 3. Las cordobesas sacaron del encuentro a su rival en un primer cuarto que acabó con un abrumador marcador de 4-26.

El entrenador cordobés, Miguel Ángel Luque, comenzó pronto a dar entrada a sus jugadoras disponibles. Al final del partido, las dos extranjeras jugaron 25 minutos y las diez cordobesas, entre diez y veinte minutos. Pese a la continua entrada y salida de jugadoras, las diferencias siguieron creciendo en el segundo cuarto hasta los 27 puntos (13-40) al borde del descanso.

La escuadra cordobesa siguió apretando en la segunda parte. Pese a la lógica relajación, en el minuto 29 superó la barrera de los 40 puntos de diferencia (20-61). Pese a tener el partido totalmente sentenciado, siguió presionando a su rival para alcanzar los 42 puntos de renta a cinco minutos de la conclusión del partido (28- 70).

La pívot carloteña María Castro terminó como la jugadora Iberosan del partido al sumar un 24 de valoración que obtuvo con 19 puntos, 5 rebotes y 4 faltas recibidas en 20 minutos.

EBG Málaga: Samah Mohamed, Diana Jiménez (7), Paula Baldomero (3), Irene Viruel (5), Teresa Berral (2) –cinco inicial-, Lucía Ocaña (4), Patricia Hidalgo, Lydia Leal (9), Renata Rizo (1), Ariadna Subiri (6) y María Marcos (6).

Dobuss Córdoba: Carmen Aumente (4), Ana Rodríguez (1), Marta Martínez (10), Maddie Hutch (16), María Castro (19) –cinco inicial- , Lydia Muñoz (5), Marina Santiago (5), Luz Marina Montilla (5), Sofía Licskai (14), Sandra Borrego, Nerea Zea (2) y Paula
Rodríguez (2).

Parciales: 4-26, 13-18, 8-19 y 18-20.

Árbitros: Emilio Santacruz y Cristina Luna.