El Dobuss ya está en la zona de ascenso a la Liga Femenina 2

El conjunto cordobés derrota a base de defensa al Alhaurín por 52-48


El Dobuss Córdoba Basket obtuvo una victoria clave por 52-48 ante el Alhaurín de la Torre en la última jornada de la primera vuelta de la N1 Nacional femenina. Este triunfo le permitió superar a su rival malacitano y alcanzar el segundo lugar de la tabla por primera vez, un puesto que al final de la fase regular le daría un puesto en los cuartos de final.

Al conjunto cordobés le costó entrar en el encuentro, pues en el minuto 5 perdía por 2-8. Desde la defensa se metieron en el partido las cordobesas. Un parcial de 7-0 le dio por primera vez la iniciativa en el marcador en el minuto 7 (9-8). El Dobuss apretó en defensa pero tardó necesitó todo el primer cuarto para empezar a controlar el rebote defensivo.

El segundo quinteto del Dobuss subió la intensidad de la defensa. Sin embargo no rompió el partido debido a los errores en ataque, víctima de los nervios. A base de mucho esfuerzo pudo alcanzar los seis puntos de ventaja (22-16).

El Dobuss estiró el marcador en el tercer cuarto con un parcial de 10-1 (40-28). En ese momento ya habían anotado las doce jugadoras del conjunto que entrena Miguel Ángel Luque. Pero el Dobuss cometió muy pronto la quinta falta de equipo, lo que provocó que el Alhaurín frenara la racha local a base de anotar tiros libres. Cuando parecía que tenía el partido encarrilado en el último cuarto, se acercó el Alhaurín a cuatro puntos en el minuto 36 (47-43). Los nervios y los errores crecieron en el Dobuss en la recta final, aunque al final pudo ganar por 52-48.

Ana Rodríguez fue la jugadora Iberosán del partido con una valoración de 11 y unos números de 9 puntos y 4 rebotes.

Ficha técnica:
Dobuss Córdoba Basket: Ana Rodríguez (9), Marta Martínez (8), Aurora Luque (2), Raquel Pérez (7), Luz Montilla (4) –cinco inicial-, Carmen Aumente (3), Marina Santiago (4), Paula Rodríguez (1), Sandra Borrego (8), Lydia Muñoz (2), María Castro (2) y Ramhata Diallo (2).

Alhaurín de la Torre: Paula Moreno (17), Lorena Liñán (6), Ortega (8), Botella (3), Sintes (3) –cinco inicial-, Moyano (4), Pérez (3), Montero, López (2) y Ramírez (2).

Parciales: 13-13, 15-10, 17-13 y 7-12.

Árbitros: Castro y Herruzo. Eliminaron por faltas a Paula Moreno, del Alhaurín de la Torre.