El Dobuss Córdoba Basket nace de la unión de dos clubs de baloncesto con mucho arraigo y tradición deportiva en nuestra ciudad: el Deza Maristas y el Adeba. La conjunción de ambos equipos séniors da como resultado una nueva entidad entidad deportiva en la provincia y un nuevo impulso al baloncesto femenino cordobés en la Liga Nacional N1. Así, sumamos las mejores jugadoras de la ciudad en un mismo club con el principal objetivo de ser un referente del baloncesto provincial y andaluz y de llevar el baloncesto femenino cordobés al lugar que se merece. 

Nuestra aventura esta temporada comienza en la N1, pero competir en la Liga 2 a medio plazo es la intención y la ilusión de todos los que trabajan y participan activamente en este ilusionante proyecto. Además, desde el Dobuss Córdoba Basket queremos llegar a ser un referente claro para todas las niñas que practican baloncesto en nuestra provincia, como lugar donde pongan sus miras y sus expectativas deportivas para así generar ese sentimiento de “cantera” que tanto alienta al espíritu deportivo de un club y de una ciudad. 

Filosofía y Valores

MUCHO MÁS QUE UN EQIPO DE BASKET

Nuestros valores se centran en el fomento de la igualdad y de la participación de la mujer en el deporte, alejándonos de los patrones y prejuicios establecidos socialmente y que delegan a la mujer a un segundo plano dentro del panorama deportivo.

Además, queremos potenciar el desarrollo del talento y la excelencia deportiva dentro y fuera de nuestras fronteras. El aumento de la práctica deportiva del baloncesto femenino de nuestra ciudad será un claro ejemplo de que nuestros objetivos y metas se están cumpliendo.

Nos ponemos en marcha con este apasionante proyecto deportivo que promete ser largo y esperanzador con una meta clara, ascender a la Liga Femenina 2 con una estructura estable, de calidad y como referente deportivo en nuestra ciudad.